¿Por qué «Kobold ate my baby!»?

kobold pensandoEn breve la traducción al castellano de «Kobolds ate my baby!»  verá la luz, es un buen momento para explicar por que lo elegimos como nuestro segundo proyecto.

Cuando la traducción de Hollowpoint estaba llegando a su fin, estuvimos en la tesitura de seleccionar el siguiente proyecto entre cierto número de licencias. La empresa estaba en sus inicios y todavía nos estábamos haciendo con un abanico de posibilidades; dicen que en la variedad está el gusto, y teníamos que plantear la sucesión de títulos que tratariamos de publicar hasta por lo menos principios del siguiente año. Decidimos discutirlo cuando hubiéramos sintetizado nuestro primer proyecto, entre otras cosas porque no queríamos pillarnos los dedos dividiendo nuestros recursos de traducción en dos proyectos simultáneos y pensando que decidir el orden de las publicaciones sería un arduo menester. Con Hollowpoint acabado nos reunimos para determinar el siguiente paso, lo que suponiamos una dura decisión se tornó en un proceso que nos llevo entre poco y menos terminar, KAMB! era una alternativa perfecta, no solo era un juego de gran presencia, ameno, bien estructurado y con unos dibujos y maquetación muy conseguidos, también era uno de los grandes juegos de humor en el rol, reputado y con una trayecto de 15 años de perfeccionamiento.

Antes de continuar me gustaría aclarar que no solo tenemos como objetivo de empresa sacar juegos a granel, también queremos ser representantes de sus virtudes, nuestra experiencia con el hobby ha sido muy grata, hemos aprendido, hemos conocido, nos hemos divertido y para nosotros es una forma de ocio incluida entre nuestras favoritas. Por eso pensamos en nuestros proyectos como algo más que un producto demandado, son una oportunidad para fortalecer el hobby haciendo que los antiguos roleros tengan una excusa para revivirlo o como primera experiencia para aquellas personas que buscan actividades alternativas para su tiempo libre.

KAMB! o como se llamará en castellano; ¡los Kobolds se han comido a mi bebé! es ante todo un juego de humor, y como tal obedece a la premisa del humor; reír es el objetivo primordial, hacer que todos pasen un buen rato haciendo el cabra interpretando a unos bichejos bastante, como decirlo, increíbles. A diferencia de muchos otros juegos, la mayoría generalmente, la estabilidad del juego no depende en la evolución de la trama, o en que las reglas se apliquen a la perfección, no, el objetivo es simplemente hacer que el tiempo vuele.

Para sostener este generador de risas, KAMB! se apoya en un sistema sencillo, que el director no tardará en gobernar ni los jugadores en entender. Evidentemente por la sencillez debe renunciar a muchas virtudes que tienen otros sistemas más complejos, pero créeme cuando te digo, que no las necesita. El sistema de reglas en más que suficiente para sostener la historia, las acciones y resolver las situación que se planteen.

Por último, la gran virtud de este juego es la armonía que se genera en los jugadores. Pese a que los juegos suelen tener una raíz competitiva, KAMB! la suele ahogar en carcajadas. Después de haber perdido un poco o mucho la vergüenza, de vivir los vaivenes de la partida, no sueles acordarte de qué o cuál era el objeto competitivo.

De forma que elegimos KAMB! como el segundo, un proyecto que esperamos atraiga hacia el hobby tanto veteranos como novatos y que tengan la oportunidad de disfrutar como nosotros lo hemos disfrutado.

RECOMPENSA DESBLOQUEADA

Hemos alcanzado la cantidad de 3000 €, la primera de las recompensas se ha desbloqueado, «los boletos de Muerte Horrible Kobold» acompañarán a vuestro ejemplar de ¡KCMB! cuando os llegue a casa. Por supuesto antes de que eso ocurra recibiréis el pdf de ¡KCMB! y el pdf con los boletos.

Os dejo con la imagen de otro de los 7 boletos:

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Una vez más os damos nuestro más sincero gracias a tod@s.

Recompensa número uno a punto de ser alcanzada

La primera recompensa está cerca de ser desbloqueada, los «Boletos de ¡Muerte Horrible Kobold!», estos serán la representación gráfica de una mecánica de juego que resulta ser sumamente divertida, ya que, es de buen director de juego premiar a los jugadores por sus decisiones y su «buen» hacer por la partida, por ese legítimo y honesto objetivo hemos decidido sintetizar de una forma más visual este característico procedimiento del juego, el cual, será muy socorrido por los directores.
A continuación, un ejemplo de uno de los siete «Boletos» que recibiréis una vez alcancemos el objetivo de 3000 €.

Parte delantera del Boleto número 1 de «Muerte Horrible Kobold»:

muerte aleatoriaParte trasera del Boleto número 1 de «Muerte Horrible Kobold»:

parte trasera boleto muerte aleatoria

ICONS; EDICIÓN RECOPILADA nuestra siguiente traducción

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Nuestra aventura como empresa continúa, vuestro apoyo en ¡los Kobolds se comieron mi bebé! nos permite seguir traduciendo lo que en nuestra opinión son grandes juegos de rol.

El siguiente objetivo es ICONS; EDICIÓN RECOPILADA, un juego de rol de superpoderes, donde encarnaréis héroes que lucharán por mantener el orden sobre el caos. La edición que pretendemos traducir es una evolución depurada de ICONS; después de su éxito en EEUU amplió su contenido con suplementos y aportaciones de los jugadores.

Como veis, seguimos apostando por juegos que tienen sistemas sencillos y están bien adaptados a la temática que desarrollan. ICONS; EDICIÓN RECOPILADA, pretende hacernos protagonistas de extraordinarias historias solo a la altura de increíbles personajes que se medirán a poderes y circunstancias de dimensiones colosales.

 

¡Toma ya! ¡Conseguido! ¡Gracias Mecenas!

 

Verkami Conseguido

Cuesta esconder la ilusión que sentimos al ver el proyecto financiado. Los engranajes empiezan a girar, el revisor, el diseñador gráfico y los directores de juego se han puesto a trabajar para que tengamos KCMB, los boletos y las partidas hechas lo antes posible.

En sucesivas actualizaciones mostraremos los boletos de muerte horrible, también fragmentos de partidas y alguna sorpresa más.

¡Gracias a todo@s!

Un pequeño vistazo al interior

Al parecer el éxito del proyecto es inminente, granito a granito estamos llegado a la meta, sé que seré redundante al decir esto pero ¡GRACIAS A TOD@S!

Como dijimos en su momento, el libro de ¡los Kobolds se Comieron Mi Bebé! es una obra muy pulida, 15 años de perfeccionamiento lo avalan. A continuación os dejamos con el índice, que como observaréis divide el libro en cuatro partes, todas ellas diferenciadas por colores «una vistosa manera de facilitar la búsqueda». Pulsad sobre él para que podáis ver lo que esconde 😉

Índice Kobold

 

¡VAMOS! ¡YA QUEDA POCO!

El ritmo de las aportaciones en el Crowdfunding es positivo, de forma constante la cifra de mecenas crece, ¡cruzados ya los 60! La ilusión de hacer este proyecto empieza a materializarse, la niebla creada por la incertidumbre se disipa, aunque todavía no nos ha abandonado esa sensación de vértigo que nos acompañó en el inicio de esta iniciativa.
Para una editorial tan joven como la nuestra este proyecto es un gran paso, la confianza que depositáis en nosotros alimenta nuestra determinación de hacer de este y los proyectos que están por llegar orgullosas obras que destaquen por su calidad.
Esperamos ansiosos el desenlace, sea más pronto que tarde.

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 ¡Apoya este proyecto!

 

 

 

 

 

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Esto marcha

kobold saltandoNo podemos estar más contentos con el inicio que ha tenido el Crowdfunding de ¡los Kobolds se Comieron Mi Bebé!

Estamos cerca de alcanzar la mitad de lo solicitado tan solo un día después, una noticia alentadora para nosotros y para los mecenas, pues al cruzar el objetivo de 2500 € empezaremos con la revisión y maquetación, lo que minimizará la espera hasta en una quincena.

Desde la guarida damos las gracias a esos céleres mecenas que han hecho despegar este mecenazgo con mucha fuerza, ¡gracias peña!

Si todavía estás indeciso por la adquisición de este juego, no te lo pienses, tienes la oportunidad de hacerte con un buen juego de humor, muy cuidado, tanto en contenido como en apariencia, bien estructurado y visualmente muy atractivo. Recuerda que tiene 15 años a sus espaldas de «feedback» con sus jugadores y sobre todo mucho mimo por parte de sus creadores.

¡Apoya este proyecto!

3 de septiembre se inicia el Mecenazgo de ¡los Kobolds se Comieron mi Bebé!

Flayer koboldsHa llegado el momento, como el Kobold de la imagen, desconocemos el final de esta iniciativa, pero vamos con la mejor intención ;P

Los Kobolds en Verkami, apóyanos.

Si todavía no conoces a los Kobolds, deja que te explique; un Kobold es una criatura peluda de tonalidad naranja, recuerda a un perro bípedo. Este inofensivo bicho suele vagar por las dungeon que visitan los héroes recién creados, armado con una cuchara o un palo no teme enfrentarse a cualquier enemigo, posiblemente no lo recuerdes; normal, no suelen durar más de un golpe… Tú y tus amigos interpretaréis a estas criaturas, pensareis, planificaréis, y viviréis la vida como ellas, una vida breve, seguro.

!Los Kobolds se Comieron Mi Bebé! se ambienta en ese incómodo momento que todo ser vivo padece cuando su despensa está vacía. Toca salir a buscar comida, con una pequeña variante, esta vez, el cazador es un Kobold, sí, bueno un grupo de ellos, aunque eso no facilita necesariamente el cometido, la presa ¡Bebés! sí, has oído bien, «estas criaturas son adictas a los bebés humanos», aunque rara vez consiguen hacerse con uno. Echarse atrás no es una opción, pues el Rey Torg (¡Viva el Rey Torg!) jefe de los Kobolds, te pondrá en el menú tanto si fallas como si no vas.

El juego tiene todo lo que necesitas para realizar una partida de rol, un sistema sencillo llamado BEER, pasos claros para la creación de los Kobolds, consejos y tablas.

El 3 de septiembre en Verkami comienza el mecenazgo, ¡apóyanos! y juntos sacaremos la edición en castellano de uno de los juegos de humor más famosos.